Chile Vamos reafirma la necesidad de diálogo ante polémica desatada por dichos de Chahuán
Tras los dichos del parlamentario criticando la instalación del gobierno, los presidentes de la coalición valoraron la opinión de fondo, pero criticaron la forma.
- T+
- T-
En la reunión semanal de Chile Vamos, que se realizó en la sede de Evópoli, asistieron representantes de los cuatro partidos que forman la coalición y los presidentes de partido del bloque oficialista reafirmaron la importancia de la discusión dentro del conglomerado de gobierno tras la polémica que generaron los dichos del senador Francisco Chahuán, criticando la admnistración de Sebastián Piñera y contra la ministra de cultura Alejandra Pérez.
El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, dijo no compartir la opinión del parlamentario y criticó la forma, considerándola errónea y agresiva.
En cambio, Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional valoró el planteamiento de fondo del senador y dijo que hay que discutir sobre las fallas que se puedan haber cometido en la instalación del gobierno, aunque estuvo de acuerdo en que la forma no habría sido la más adecuada. Aún así, afirmó que era incorrecto acusar estos hechos de machistas, pues a pesar de que la crítica tuviera un tono agresivo, era una opinión política que se podría realizar a cualquiera.
Otras temáticas
En la cita también hubo espacio para otras temáticas, entre ellas los buenos resultados económicos dados a conocer esta semana.
Tras el reciente IPoM realizado por el Banco Central, Larraín Matte manifestó su satisfacción con los resultados, afirmando que tanto la ciudadanía como ellos están recuperando la fe en la economía chilena.
Luego de esto se refirieron al proyecto de adopción homoparental. Evópoli confirmó su postura a favor del proyecto, a diferencia de otros sectores de Chile Vamos, pero siempre anteponiendo el bienestar del niño.
Respecto de los dichos del presidente Piñera sobre la reducción de la dieta parlamentaria, el presidente de RN, Mario Desbordes, respaldó necesidad de discutir este tema y señaló que no se trataba de populismo, sino que se enmarcaba dentro de un ámbito presupuestario mayor.
Sobre la posible inserción de Ciudadanos a Chile Vamos, reconocieron que si bien hay puntos de encuentro con el ideario de ese partido político, aún es prematura una definición, considerando sus problemas internos.